Firefox 3D

Tab Effect, una nueva extensión, le agrega al navegador de Mozilla efectos de rotación tridimensionales al cambiar de pestañas.

Lo mejor de todo es que no necesita de una máquina a todo trapo para poder correr fluidamente. Con una placa de video onboard que soporte directx 8, anda de mil maravillas y casi no consume recursos.



Efecto de Cubo 3D
¿Cómo Funciona?
La extensión de tan sólo 38KB ejecuta una transición tridimensional cuando cambiamos la pestaña activa en Firefox. Pero el efecto se vuelve espectacular porque la transición se realiza de derecha a izquierda o de izquierda a derecha, dependiendo de la posición en la que se encuentra la solapa a la que vamos a acceder.

Lo que hace Tab Effect es imitar la rotación de un cubo y, además del giro en ambas direcciones, mientras se realiza la transición, la pestaña que estamos abandonando se oscurece, dando lugar a la nueva solapa activa.

Un truco rápido
No es sencillo, pero con un poco de atención y siguiendo atentamente los pasos, vas a poder acelerar el funcionamiento de Tab Effect para que funcione más rápido.

Los complementos de Firefox utilizan la extensión .XPI. Estos archivos -los XPI- son sencillamente archivos .ZIP que contienen todos los elementos necesarios de la extensión.

Tab Effect en Acción


Para editar Tab Effect, tenés que:
1- Descargar la extensión Tab Effect haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre el link de descarga y luego seleccionando la opción “Guardar enlace como” (De la otra manera, la extensión se instalará automáticamente en el Firefox)

Descarga de Tab Effect

2- Una vez con el archivo XPI en la PC, abrir la extensión con cualquier programa de compresión (WinZIP, WinRAR o 7-Zip)

Edit Config.XUL
3- Buscar la carpeta “Content” y abrir el archivo Config.XUL con cualquier editor de texto
4- Cambiar el Valor “24”de la línea 11 por algún número menor
5- Cerrar el archivo abierto y aceptar los cambios.
6- Instalar la extensión Tab Effect haciendo doble clic en la misma.

Descarga de Tab Effect

1 comentario:

  1. esta muy bueno :D aunque relentiza un pokitin pero esta muy bueno :D thx!!

    ResponderEliminar